Peticiones, Quejas y Recursos


Cúentanos tu Opinion!

Es un permiso de permanencia legal en territorio colombiano para personas de nacionalidad Venezolana, el cual les permitirá estudiar y trabajar en el país.
El PEP da permisos consecutivos por 90 días calendario, prorrogables hasta un máximo de dos (2) años.


Se encuentra en una situación de irregularidad, es decir, se encuentra "irregular" en el país.
Si desea permanecer en Colombia deberá preparar la documentación para la solicitud de Visa, Presentarse ante Migración Colombia con dichos documentos y proceder con la gestión de la visa ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cuatro datos que debe tener en cuenta para tramitar una visa colombiana desde Venezuela

4/03/2019

Bogotá (mar. 4/19). Teniendo en cuenta que los consulados de Colombia en Venezuela debieron ser cerrados, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Consulado de la Cancillería pone a disposición de los ciudadanos venezolanos algunas opciones simplificadas del trámite de visa en línea.1. Las solicitudes de visas desde Venezuela seguirán radicándose de la misma manera a través del enlace https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarVisa.xhtml

2. Los nacionales venezolanos que ya hayan pagado el estudio de su visa en un consulado de Colombia en Venezuela, podrán continuar con el segundo pago, en caso de ser autorizada, a través de PSE con cuenta de ahorros o corriente de una entidad bancaria en Colombia.

3. Los nacionales venezolanos que apenas vayan a aplicar para una visa, deberán escoger como oficina de liquidación la opción "BTAVISAS", y proceder a realizar TODOS los pagos a través de PSE con cuenta de ahorros o corriente en una entidad bancaria en Colombia o en los bancos Sudameris o Servibanca con su número de solicitud de visa.

4. Los usuarios deberán cumplir con los requisitos previstos en la Resolución 6045 de 2017 o relacionados en la página de la Cancillería, en el menú trámites y servicios, opción Visas.